logo English
En Sierra Capital, nos enorgullecemos de nuestra visión para evaluar las necesidades personalizadas de nuestros clientes para desarrollar soluciones globales que satisfacen dichas necesidades. Ofrecemos a nuestros clientes un amplio rango de servicios de consultoría en inversiones, para ayudarlos a manejar de la mejor forma sus carteras de inversión.
PÓLIZA DE INVERSIÓN La misión de Sierra Capital es desarrollar un programa de inversión que se enfoca en los objetivos del cliente basado en una combinación de personalización, diversificación, fácil acceso y manejo continuo. Esta filosofía esta diseñada para alcanzar las metas a largo plazo de nuestros clientes. Sierra Capital provee a sus clientes un “plan de negocios” llamado una póliza de inversión, el cual perfila las metas y objetivos del cliente. La póliza de inversión provee un esquema que permite al cliente trabajar hacia su meta.

Sierra Capital ofrece al cliente un "plan de negocios" llamado política de inversión, diseñado de acuerdo a las metas y objetivos del cliente. La política de inversión es un plan de acción el cual ayuda al cliente a seguir de una forma disciplinada el plan para alcanzar sus metas.
ASIGNACIÓN DE ACTIVOS En Sierra Capital creemos que una póliza de inversión diseñada para cumplir los objetivos a largo plazo debe ser basada en la correcta asignación de activos. La póliza de inversión debe ser distribuida correctamente con una combinación entre acciones, bonos, inversiones alternativas y dinero en efectivo. Numerosos estudios han comprobado que la asignación de activos es uno de los determinantes principales en la variación demostrada en el rendimiento del portafolio.
SELECCIÓN DEL ADMINISTRADOR DE INVERSIONES Con la meta de ayudar a que nuestros clientes alcancen sus objetivos, Sierra Capital selecciona, emplea, y monitorea un grupo especifico de administradores de activos especializados en sus campos respectivos. En Sierra Capital creemos que la combinación de estos administradores ayuda el rendimiento de las inversiones, así aumentando la posibilidad de que nuestro cliente alcance su meta económica. Sierra Capital aplica un riguroso enfoque al proceso de selección de los administradores.
Tradicional: Efectivo, Ingreso fijo, Valores
No tradicional: Hedge Funds, Fondos Financieros.
SUPERVISIÓN DE DESARROLLO La continua supervisión de la asignación de activos y de los administradores del portafolio es esencial para logar el éxito en las inversiones a largo plazo. Sin importar cuán bien el portafolio haya sido construido inicialmente, se requerirá de rápida y constante supervisión para asegurarse que las pólizas y estrategias sean seguidas y que de esta forma los objetivos sean alcanzados. Sierra Capital emplea un proceso multidimensional de revisión, donde tanto el portafolio como los administradores individuales son sometidos a un continuo y riguroso escrutinio.
REEQUILIBRAR Una vez que los objetivos de la póliza de inversión están demarcados, es importante adherirse a los rangos impuestos para cada tipo de clase de activos. Si las clases de activos cambian de rango, es importante realinearlas a su asignación inicial, para maximizar la asignación de activos. En esencia, esto fuerza a los clientes a vender caro (clases de activos eficientes), y a comprar barato (clases de activos menos eficientes). CUSTODIA Sierra Capital utiliza varios bancos para su custodia. Todos los custodios utilizados por Sierra Capital tienen seguro de la SIPC (Securities Investor Protection Corporation), que ofrece al cliente protección de hasta US$50 millones en el caso de que el custodio fuera declarado en bancarrota.
CRÉDITO Sierra Capital trabajará con el cliente y el bancos o varios bancos para proveer cualquier tipo de préstamo basado en activos que pueda ser requerido por el cliente.